Lengua, multiculturalidad e identidad : (Record no. 26306)

MARC details
000 -LEADER
fixed length control field 04154nam a22004457a 4500
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20251024223739.0
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
International Standard Book Number 9786077360636
040 ## - CATALOGING SOURCE
Convenciones de la descripción rda
041 ## - LANGUAGE CODE
Language code of text/sound track or separate title spa
-- eng
050 #0 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER
Classification number LC1099.5.M5
Item number L54 2014
245 00 - TITLE STATEMENT
Title Lengua, multiculturalidad e identidad :
Remainder of title estudios en contextos educativos mexicanos /
Statement of responsibility, etc Jovanna Matilde Godínez Martínez, Bertha Guadalupe Paredes Zepeda (Coordinadoras)
246 30 - VARYING FORM OF TITLE
Title proper/short title Estudios en contextos educativos mexicanos
250 ## - EDITION STATEMENT
Edition statement Primera edición
264 #1 - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Place of publication, distribution, etc México, D.F. :
Name of publisher, distributor, etc Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo :
-- Universidad Autónoma de Chiapas :
-- Benemérita Universidad Autónoma de Puebla :
-- Universidad Autónoma de Tlaxcala :
-- Universidad Autónoma de Querétaro :
-- Distribuciones Fontamara,
Date of publication, distribution, etc 2014
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 187 páginas :
Other physical details ilustraciones, esquemas, mapas ;
Dimensions 21 cm.
336 ## - CONTENT TYPE
Source rdacontent
Content type term texto
Content type code txt
337 ## - MEDIA TYPE
Source rdamedia
Media type term no mediado
Media type code n
338 ## - CARRIER TYPE
Source rdacarrier
Carrier type term volumen
Carrier type code nc
490 ## - Series Statement
Serie Colección. Argumentos
Volume/sequential designation 222
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc Incluye bibliografía e índice
505 ## - FORMATTED CONTENTS NOTE
Title Multiculturalidad, identidad y lengua: a modo de presentación /
Statement of responsability Sergio Sánchez Vázquez, Adriana Gómez Aiza --
505 ## - FORMATTED CONTENTS NOTE
Title Recursos para trabajar la literacidad en lengua náhuatl: análisis de algunas experiencias y propuestas /
Statement of responsability Refugio Nava Nava --
505 ## - FORMATTED CONTENTS NOTE
Title El papel de la iniciativa comunitaria en la educación bilingüe náhuatl-español /
Statement of responsability Scott Ritter Hadley Williams, Araceli Corril Carvente, Margarita Sofía Zepeda Arce, Monserrat Sánchez González --
505 ## - FORMATTED CONTENTS NOTE
Title The transferability of language learning strategies from mexican indigenous bilingual (Nahuatl-Spanish) student's first language learning experience to the learning of english /
Statement of responsability Jovanna Matilde Godínez Martínez --
505 ## - FORMATTED CONTENTS NOTE
Title Transfer strategies for learning a third language by Otomí/Spanish bilingual children /
Statement of responsability Bertha Guadalupe Paredes Zepeda, Moisés González Paulín --
505 ## - FORMATTED CONTENTS NOTE
Title Exploring the identity of a heritage speaker of nahuatl in a trilingual primary school: reflections for a global world /
Statement of responsability Rebeca Elena Tapia Carlín, Peter Sayer, Guadalupe Blanco López, María del Carmen Castillo Salazar, Celso Pérez Carranza --
505 ## - FORMATTED CONTENTS NOTE
Title Las niñas lacandonas de Lacanha Chansayab, Chiapas: el impacto de la alfabetización /
Statement of responsability Oscar Chanona Pérez --
505 ## - FORMATTED CONTENTS NOTE
Title Los primeros pasos de la maestría en estudios Amerindios y educación bilingüe: una experiencia para reforzar las lenguas originarias /
Statement of responsability Ewald Hekking, Luz María Lepe, Paulina Latapí.
520 ## - RESUMEN
Resúmen Esta obra es el resultado de un trabajo interinstitucional realizado por diversos investigadores de las universidades autónomas de Tlaxcala, Chiapas, Estado de Hidalgo y la Benemérita de Puebla. El texto está conformado por estudios realizados en contextos educativos de diversos estados de la República Mexicana, mediante los cuales se analizan temas como el aprendizaje de una segunda lengua, la identidad y el multiculturalismo en las comunidades indígenas. En el libro "los autores discuten de una u otra manera, y desde diversas perspectivas, los conceptos de desplazamiento y revitalización lingüística, bilingüismo, literacidad, herencias; abordan asuntos como la iniciativa comunitaria, la transferencia de estrategias para el aprendizaje de una lengua, la identidad de hablantes herederos de alguna lengua indígena, el impacto de la alfabetización; y se ofrece la experiencia de implementación de la Maestría en Estudios Amerindios y Educación Bilingüe, en la Universidad Autónoma de Querétaro".
546 ## - LANGUAGE NOTE
Language note Texto en español e inglés y un ejemplo en náhuatl
650 ## - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element Educación bilingüe
Geographic subdivision México
9 (RLIN) 2342
650 ## - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
9 (RLIN) 2341
Topical term or geographic name as entry element Indígenas de México
General subdivision Educación
650 ## - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
9 (RLIN) 370
Topical term or geographic name as entry element Educación multicultural
Geographic subdivision México
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Godínez Martínez, Jovanna Matilde
Relator term coordinador
-- autor
9 (RLIN) 2343
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Paredes Zepeda, Bertha Guadalupe
Relator term coordinador
-- autor
9 (RLIN) 2344
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Nava Nava, Refugio
Relator term autor
9 (RLIN) 2345
830 ## - SERIES ADDED ENTRY--UNIFORM TITLE
Uniform title Colección. Argumentos, (Editorial Fontamara)
Linkage https://fontamara.com.mx/111-argumentos
9 (RLIN) 2346
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de item de Koha Libros
945 ## - LOCAL PROCESSING INFORMATION (OCLC)
cataloging code JAR
date catalog 20150525
Holdings
Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Home library Current library Shelving location Date acquired Inventory number Total Checkouts Full call number Barcode Date last seen Date checked out Copy number Price effective from Koha item type
  Clasificación de Library of Congress   Sin motivo Biblioteca de Investigación Juan de Córdova Biblioteca de Investigación Juan de Córdova Colección General 25/05/2015 011052 8 LC1099.5.M5 L54 2014 BJC-011052 21/01/2025 20/04/2018 1 25/05/2015 Libros